Policiales y Judiciales

Condenado a 12 años de prisión por violar a su sobrina adolescente

El hecho ocurrió en diciembre de 2018, en el barrio Santa Ana, distrito de Santa Rita. La joven y su abuela fueron atacadas a punta de cuchillo por el violador.



El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Vitalia Duarte e integrado por los jueces Serafín González y Fabio Aguilar, condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina, menor de edad. El juicio oral concluyó este martes 26 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El hecho ocurrió en diciembre de 2018, en el barrio Santa Ana, distrito de Santa Rita, según se pudo demostrar durante el contradictorio público. Los antecedentes refieren que en aquella ocasión, la adolescente de 17 años estaba en compañía de su abuela en la casa donde residen, cuando llegó el hoy sancionado en total estado de ebriedad.

En ese lugar, con un cuchillo en mano, redujo a la anciana de 75 años y a la menor, quienes fueron llevadas a la fuerza hasta una chacra, situada a unos 100 metros de la vivienda en cuestión.

Allí, la mujer, al intentar defender a su nieta, pero el agresor sexual la empujó y cayó al suelo, sufriendo fractura en el brazo izquierdo, quedando prácticamente inmovilizada, situación aprovechada por el sindicado para consumar el hecho punible en la chacra.

Tras lo sucedido, el autor del hecho se dio a la fuga, siendo aprehendido días después y puesto a disposición de la Justicia que este martes dictó el fallo tras encontrarlo culpable por los hechos punibles de coacción sexual y violación.

El agente fiscal Orlando David Quintana representó al Ministerio Público en el debate.

Los nombres de la víctima y del autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o autores de hechos punibles