Policiales y Judiciales

Condenado a 11 años de prisión por violar a una mujer

Fue detenido mientras intentaba abusar de la hija de la víctima.



Un Tribunal Colegiado sentenció a 11 años de pena privativa de libertad a Ariel Ortiz Paiva, tras encontrarlo culpable por el hecho punible de Coacción Sexual y Violación. La condena se dio este lunes 25 de marzo durante el juicio oral y público, celebrado en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Hugo A. Vázquez, quien sostuvo la acusación y mediante pruebas científicas, testimoniales y documentales demostró la autoría del hecho por parte de Ortiz Paiva.

De acuerdo a la gravedad del hecho, la representación pública pidió la pena máxima de 12 años para hechos de esta naturaleza, empero el Tribunal –conformado por Graciela Ortiz, Fátima Burró y Alba Meza- consideró un elemento a favor del procesado y, finalmente, lo condenó a 11 años. De acuerdo al fiscal Vázquez, la pena se adecua a la reprochabilidad de la conducta demostrada en juicio y entiende que se ha hecho justicia.

El caso se remonta al 12 de marzo del 2016, siendo las 00: 10 horas aproximadamente, cuando el criminal atacó con arma blanca en mano a M.N.A. en la zona de Santa Rita, la llevó a la fuerza hasta un yuyal, donde la sometió sexualmente. El violador fue aprehendido tiempo después cuando también intentó abusar de una hija menor de la víctima