Policiales y Judiciales

Condenado a 11 años de prisión por manosear a su hijastra

El fallo fue dictado durante un juicio oral que concluyó este jueves en el Poder Judicial de Ciudad del Este.



Un Tribunal de Sentencia presidido por el juez Fabio Aguilar e integrado por los magistrados Serafín González y Vitalia Duarte condenó a 11 años de prisión a un hombre por haber manoseado a su hijastra, menor de edad. El fallo fue dictado durante un juicio oral que concluyó este jueves en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El hoy sentenciado está identificado con las iniciales J.A.F. La pena aplicada fue en base a lo estipulado en el artículo 135 a) inciso 1º y 2º, numeral 3, del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, inciso 1º, del mismo cuerpo legal.

Los antecedentes de la investigación refieren que en fecha 17 de abril del año 2020, en horas de la mañana, el acusado había realizado actos sexuales con su hijastra de 10 años de edad, a quien le había manoseado fuertemente en sus partes íntimas produciéndole dichas lesiones.

Ante la denuncia, esta representación Fiscal había ordenado la realización de un examen físico a la menor, el cual fue realizado por la Médica Forense del Ministerio Público, quien constató que la víctima tenía un desgarro de himen en hora 6, producidos por tocamientos y manoseo a la víctima.

Asimismo, se constató que el hombre había actuado de forma inadecuada con la hermana de 6 años de la víctima.

Tras la denuncia la Policía procedió a la búsqueda del encausado, logrando la aprehensión del sujeto. El hombre fue imputado y acusado por el Ministerio Público, obteniendo su condena en Juicio Oral.