Policiales y Judiciales

Condenado a 10 años de prisión por manosear a su hijastra

El ahora condenado abusó de su hijastra aprovechando que su pareja se encontraba internada para dar a luz.



El Tribunal de Sentencia presidido por la juez Zunilda Martínez Noguera e integrado por los magistrados Herminio Montiel y Marino Méndez aplicó una sanción de 10 años de pena privativa de libertad a un hombre que había manoseado a su hijastra menor de 10 años.

El juicio oral y púbico concluyó este martes 7 de setiembre en Ciudad del Este. En la oportunidad, quedó demostrado la existencia del hecho punible de abuso sexual en niños, la autoría y responsabilidad del acusado, identificado con las iniciales de J.A.M., de 24 años de edad.

Según lo probado durante el debate, el hecho ocurrió en el 2019 en un inmueble ubicado en el kilómetro 9 Monday de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, el hoy sancionado aprovechó e ingresó a la habitación de la niña, donde le tocó en sus partes íntimas. En ese momento, la madre de la nena se encontraba internada en el hospital para dar a luz.

Posteriormente, la víctima comentó lo sucedido a su progenitora y la misma formuló la denuncia contra el agresor sexual, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El médico forense que inspeccionó a la afectada, dictaminó que no hubo penetración, pues no se encontraron lesiones para sostener dicha hipótesis.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez representó al Ministerio Público y pidió 10 años de cárcel para J.A.M., pena aplicada por los jueces de Sentencias.