Policiales y Judiciales

Condenado a 10 años de cárcel por tráfico de drogas

Fue aprehendido con 94,200 kilogramos de marihuana prensada que pretendía llevar al Brasil en una camioneta.



El fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, logró la condena de un hombre a 10 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero (tráfico internacional drogas).

El sentenciado está identificado como Ignacio Benítez Areco (36), quien afrontó el juicio oral y público este martes 28 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según antecedentes, Benítez Areco fue aprehendido con 94,200 kilogramos de marihuana prensada que pretendía llevar al Brasil en una camioneta Kia Sorento, con matrícula XBJ 059. Fue durante un procedimiento realizado el 26 de marzo de 2021, a las 08:00 horas, sobre la Ruta Nº 2, a unos 150 metros de la zona primaria de la Aduana paraguaya.

El cargamento, distribuido en 136 paquetes, estaba oculto en un portabulto construido especialmente sobre el tanque de combustible, con la intención de pasar desapercibido en los controles fronterizos.

La intención del hombre consistía cruzar al lado brasileño, donde el precio de la sustancia prohibida prácticamente se duplica, según los investigadores. Sin embargo, agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional recibieron información confidencial sobre el transporte de la marihuana, montaron una discreta vigilancia y detuvieron al traficante, quien ahora fue sentenciado a 10 años de prisión.

El Tribunal de Sentencia que aplicó la sanción estuvo presidido por el juez Herminio Montiel y conformado por sus pares Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera.