Policiales y Judiciales

Condenado 26 años de cárcel por abusar de sus tres sobrinitas

El juicio oral concluyó este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.



El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por sus pares  Milciades Ovelar y Emilia Santos condenó a 26 años de pena privativa de libertad a un hombre, acusado de haber abusado de manera sistemática de sus tres sobrinitas.

La audiencia pública fue bastante incidentada por la defensa. Este último día no fue la excepción, pues los alegatos finales comenzaron las 07:30 y concluyeron a las 16:00 horas aproximadamente. Justamente por las presentaciones dilatorias y recusaciones, el juicio se había interrumpido el año pasado, por lo que se sustanció  de cero, este año.

Consta en los antecedentes que los hechos sucedieron desde el año 2016 y  hasta el 2020, en diferentes ocasiones y de manera reiterativa. Resultaron víctimas tres menores de edad. Una de ellas fue sometida desde que tenía 8 años hasta los 11 años de edad. La segunda desde  los 11 a 12 años. Mientras que la tercera, desde los 9 a 10 años aproximadamente.

Durante el contradictorio público, se demostró que los ataques de parte del hoy sancionado sucedían en la vivienda del citado y en las aulas abandonadas de una escuela, en el barrio Fátima de Ciudad del Este.  

El hombre acostumbraba a tapar la boca de sus víctimas para evitar que pidieran auxilio. Además, de acuerdo con lo desarrollado en el debate, el abusador amenazaba constantemente a las niñas con hacerle daño a sus familiares para que no contaran sobre lo que les hacía.

Todo se descubrió cuando una de las niñas comenzó a comportarse de manera muy extraña en la escuela, tornándose insociable, rebelde, situación que llamó la atención de la profesora, quien comenzó a indagar a su alumna, por lo que esta terminó desvelando los hechos.

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Vivian Coronel. Mientras que el acusado fue asistido por el abogado Elvis Cuevas.