Policiales y Judiciales

Condena de 12 años por abusar sexualmente de una sordomuda de 17 años

En un principio había sido condenado a solo 5 años, pero esta decision fue apelada y el fiscal consiguió la pena de 12 años.



El fiscal Carlos Antonio Almada obtuvo una condena de 12 años de prisión en un caso de Coacción Sexual y Privación Ilegítima de Libertad. El sentenciado está identificado como Alberto Zarza Ibarra, quien fue juzgado este 13 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el desarrollo del debate, el representante del Ministerio Público demostró con diversas pruebas la culpabilidad del acusado y de esa manera propició su condena, dictada por el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Marino Méndez y conformado por los magistrados Herminio Montiel y Zunilda Martínez.

Según antecedentes, los hechos sucedieron el 19 de noviembre de 2013, a las 12:00 horas aproximadamente, resultando víctima una adolescente sordomuda, de 17 años de edad. En la oportunidad, el ahora condenado y otros tres sujetos, a bordo de dos motocicletas, interceptaron a la menor en la vía pública y a punta de arma de fuego la llevaron a la fuerza hasta otra zona.

Una vez en el lugar, la menor fue maniatada y sometida sexualmente por el ahora sentenciado. La joven también fue fotografiada y filmada por el agresor, quien posteriormente fue privado de su libertad.

Finalmente, Alberto Zarza y los demás involucrados, Óscar Darío Reyes, Roberto Carlos Morales y Roberto Zarza, fueron detenidos. Todos ellos inicialmente fueron condenados a 5 años de pena privativa de libertad.

No obstante, tras una apelación, la condena con relación a Alberto Zarza fue anulada y reenviada para un nuevo juicio oral, que a hora se llevó a cabo. El nuevo Tribunal aplicó la condena de 12 años y ordenó la inmediata reclusión del citado en una penitenciaría.