Policiales y Judiciales

Condena de 10 años de cárcel para un hombre que abusó de dos niñas

El acusado es el hermanastro del padre de las víctimas, por lo que frecuentaba la casa y era tratado como “tío” por las niñas.



CIUDAD DEL ESTE. Un Tribunal presidido por el juez Fabio Aguilar e integrado por Serafín González y Vitalia Duarte, condenó a 10 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado por abusar sexualmente de dos niñas. El ahora condenado es hermanastro del padre de las víctimas, situación que aprovecha para cometer los hechos

Los abogados querellantes Romina Conocchiari, Raúl Gómez, Gloria Dávalos y Víctor Enríquez solicitaron una pena de 13 años de prisión, sin embargo, el Tribunal impusieron una condena de 10 años de privación de libertad para el acusado.

Según el relato, el caso fue denunciado en el año 2022 y los hechos sucedieron en la Semana Santa del 2021, pero recién un año después, una de las víctimas decidió hablar y la familia realizó la denuncia.

El acusado es el hermanastro del padre de las víctimas, por lo que frecuentaba la casa y era tratado como “tío” por las niñas.

Las víctimas son hermanas que tenían 9 y 11 años en la Semana Santa del 2021, cuando fueron abusadas, según la acusación. El hombre utilizaba el celular y los jueguitos para acercarse a ellas, para luego manosearlas, sin importarle que las niñas se apartaban de él. A cada una persiguió en momentos distintos, incluso hasta la habitación.

Durante el contradictorio público, se exhibió una carta de una de las víctimas dirigida a su "ángel de la guarda". La transcripción es la siguiente:

Querido Ángel de la Guarda

Te escribo esta carta para pedirte algo muy especial, desde aquella anoche en la que mi vida cambió, mi niñez fue forzada a pasar por una etapa de la vida que aún no entendía. Todo era juegos y diversión en donde me sentía feliz y protegida, pero esa noche el entró y todo lo que yo soñaba desapareció. Las semanas santas ya no son igual para mi porque solo me traen recuerdos malos y de tristeza que me cuesta superar, pero que voy luchando y superando con el apoyo de mamá y papá.

Cada noche te rezaba, pidiendo protección, esperando que velaras por mi...sin embargo, esa noche no llegaste a mi salvación quizás te quedaste dormido, a quizás otros estaban luchando con un monstruo al igual que yo lo estaba haciendo, no podía creerlo cuando vi su rostro tan conocido, tan cercano, haciéndome daño sin importarle nada más, mi tío en ese momento destruyó mi vida entera, te lloré, te grité, te busque, pero no llegaste a tiempo

Querido ángel de la guarda, espero algún día poder sanar este dolor y volver a sonreír coma algún día lo hice. Pero hoy no vengo a reclamarte, hoy vengo a pedirte por todas aquellas niñas y niños que se encuentran como yo, que te necesitan y no te logran encontrar en esos momentos más oscuros. Ángel de la guarda no nos desampares ni de noche ni de día te hago este pedido especial porque a pesar de todo te necesito más que nunca a que me ayudes a superar esas noches que no pueda dormir o esos recuerdos malos que no pueda superar, te pido con todo mi corazón nunca más me dejes sola, espero que esta carta llegue al cielo

Amén