Policiales y Judiciales

Con rosario en mano, Marito dijo “caiga quien caiga”

El presidente de la República Mario Abdo dijo en medio de los dólares y armas, que no habrá perdón para los que actúan en la mafia dentro del Paraguay.



“Caiga quien caiga, nadie es intocable”, manifestó “Marito” durante su alocución esta mañana, en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), de Ciudad del Este. Fue en alusión a la caída de un emporio del narcotráfico, presuntamente liderado por Javier Cabañas, alias “Cucho”.

Abdo dio un respaldo a los agentes antidrogas y pidió que se investigue desde el presidente de la República hasta abajo e hizo un llamado al Poder Judicial para ponerse firme en la lucha contra el narcotráfico.

“Yo le envío un mensaje desde aquí al Poder Judicial. Mucho depende de que el Poder Judicial acompañe lucha de la Fiscalía, del Ejecutivo y la Senad. Que el Poder Judicial se ponga los pantalones para luchar firmemente contra el crimen organizado y nos de las herramientas para poder seguir avanzando en esta lucha que no le vamos a dar tregua durante los siguientes 5 años, la impunidad es el mayor cáncer que tiene nuestra democracia”, enfatizó el mandamás.

 

TANTA PLATA, ¿DÓNDE IRÁ?

Durante los múltiples allanamientos para dar con “Cucho” y sus cómplices, la Fiscalía y la SENAD incautaron armas, celulares, vehículos y al menos 800 mil dólares.

Referente a la plata, que serían 4.560.000.000 de guaraníes en total, el presidente de la República expresó que la misma sería utilizada para la construcción de un centro de adicción. “Con estos bienes y otros que fueron incautados en otras operaciones que ya se han hecho, hay un enorme patrimonio que puede utilizar el Ejecutivo, para construir un gran centro de adicción para salvar y rescatar nuestros jóvenes”, señaló levantando un rosario en la mano izquierda.