Policiales y Judiciales

Comuna de CDE inaugura cinco viviendas ecológicas de carácter social

El costo total de cada vivienda es de G. 65 millones, de los cuales, la mitad debe pagar el adjudicado al contado.



La Municipalidad de Ciudad del Este es la primera del Paraguay en contar con un programa de viviendas sociales de carácter ecológico, que se desarrolla en el marco de un plan piloto con óptimos resultados, con la utilización de ladrillos fabricados en su propia planta procesadora.
Las viviendas con ladrillos hechos con tierra roja y polvo plástico reciclado de residuos industriales, beneficia a familias más imposibilitadas de acceder a una vivienda digna, quienes sin embargo deben asumir una contrapartida para acceder a la adjudicación.
Las adjudicaciones son encauzadas por la Secretaría de la Vivienda, para beneficiarios que cuentan con lotes cancelados y titulados, luego de un proceso minucioso de selección.
El costo total de cada vivienda es de Gs. 65 millones, de los cuales, la mitad debe pagar el adjudicado al contado. A nivel comercial el precio de una vivienda de estas características oscilaría entre 120 millones de guaraníes, según explicó Juan Quiroga, director de la Secretaría Municipal de la Vivienda.
La contrapartida presupuestaria de la Municipalidad abarca la mano de obra de su talento humano, tanto para la fabricación de los ladrillos como para la construcción de las viviendas.
La Municipalidad inauguró y entregó a las familias cinco viviendas en diferentes barrios este lunes 24 de abril, avanzando de esta manera con la primera etapa del plan. Las inauguraciones se realizaron con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, concejales, directores y las familias adjudicadas.
Las nuevas viviendas ecológicas fueron inauguradas, una en el barrio Pablo Rojas, dos en Km. 9 Monday, una en la Fracción Ykua Ka’aguy del Km. 8 Acaray, y una en Km. 10 Acaray.