Policiales y Judiciales

Comerciante habría vendido dos veces un mismo inmueble

En el 2017, vendió un inmueble que ya no era suyo a Paola Florinda Doldán por la suma de 30.000 dólares americanos.



El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti formuló acta de imputación en contra de un comerciante que habría incurrido en el hecho punible contra el patrimonio (estafa). Se trata de Nizan Fouad Charrouf, domiciliado en el edificio Lai Lai Center del microcentro de Ciudad del Este.  

Según la investigación, el 27 de julio de 2017, el sindicado vendió una propiedad por la suma de 55 millones de guaraníes al ciudadano Roberto Pinheiro de Souza. La propiedad está individualizada como Lote 2, Manzana F, cuenta catastral número 26-1638-27, y está ubicada en la fracción Catedral de Ciudad del Este. La venta se concretó mediante un contrato celebrado en la escribanía pública, a cargo de Lidia Margarita Crosta viuda  de Aveiro.

Luego, en fecha 23 de agosto de 2017, Marcos Pinheiro volvió a vender el inmueble a Paola Florinda Doldán por la suma de 30.000 dólares americanos, transacción realizada en la escribanía de Amelia Inés Zarza Florentín de Friedman.

Posteriormente, la señora Paola Florinda trató de obtener la transferencia efectiva del inmueble en cuestión, pero se enteró que el ahora imputado habría transferido el terreno a otra persona.  Por lo tanto, radicó la denuncia correspondiente y la Fiscalía requirió el informe a la Dirección General de los Registros Públicos.

La institución informó que el señor Nizam Fouad Charrouf efectivamente había transferido la finca a Imad Fayes Abboud, en un acto jurídico inscripto bajo el número 5, folio 51, en fecha 19 de octubre del 2018.