Policiales y Judiciales

Cliente ebrio pidió "carona", luego robó y volcó el vehículo ajeno

El cliente que resultó ser un ladrón había pedido a administrador de local gastronómico que lo acerque hasta la ruta PY07.



HERNANDARIAS. Un hombre alcoholizado, cliente de un local gastronómico, pidió “carona” al administrador del establecimiento. Posteriormente, el sujeto en estado de ebriedad le robó la camioneta al hombre a quien había solicitado el favor. En seguida, inició una persecución, hasta que el ladrón volcó el vehículo ajeno durante su huida. Allí, este fue capturado por la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 05:20, sobre la ruta PY07 exSupercarretera, en el barrio Trigal II de esta ciudad.

Francisco Daniel Guillén Ortiz, denunció ante la Comisaría 24 el hecho. Relató que es administrador de un local llamado “Agora”, situado en la avenida Gastronómica del barrio Las Américas de este distrito.

Manifestó que el ahora detenido, identificado como Francisco Caballero Palacios (36) fue el último cliente en el bar, y que, al retirarse, pidió a Francisco Daniel que lo llevara hasta una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a lo cual el funcionario del establecimiento accedió.

Francisco Daniel llevó al cliente en una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color blanco, matrícula AXY 090, con destino al surtidor. Una vez allí, mientras el administrador descendió para ingresar a la tienda de la gasolinera, el hombre tomó el mando del vehículo y huyó del lugar.

En seguida, Francisco Daniel lo persiguió en otro vehículo, en compañía de un guardia de seguridad, hasta que el ladrón, debido a su estado de ebriedad, volcó el rodado a un costado de la ruta.

Caballero Palacios Fue entregado por la víctima a agentes de la Comisaría 24.

El fiscal Víctor Adolfo Santander ordenó la detención del sospechoso.