Policiales y Judiciales

Cinco brasileños “de la pesada” son detenidos

Cinco hombres fueron aprehendidos en un allanamiento realizado este miércoles, en el Km 20 Acaray, de Minga Guazú.



El fiscal Elvio Aguilera dispuso la detención de cinco brasileños, sindicados de pertenecer a la facción criminal “Primer Grupo Catarinense” (PGC), asociado al “Primer Comando da Capital (PCC).


Los privados de libertad son Osmar de Souza Junior, con orden de prisión hasta el 2034; Carlos Alberto Costa, condenado a la cárcel hasta 2034; Carlos Alberto Costa, condenado a estar preso hasta 2038; Ademir de Borba, que deberá estar en la prisión hasta 2036; Andrisio Pereira y Lucas Vargas. Este último es el único que presentó un documento auténtico. Todos son de nacionalidad brasileña y sus identidades fueron confirmadas por la Policía de su país.


La casa-quinta que fue allanada está situada a 1.500 metros aproximadamente de la ruta 7, en el Km 20 Acaray, de Minga Guazú. En el sitio fueron hallados varios miradores instalados en los árboles de la propiedad.


Los intervinientes incautaron varios teléfonos celulares, réplicas de armas de diferentes tipos, casi 2 kilos de marihuana prensada y elementos varios para procesar drogas, según el informe policial.


Los encargados del procedimiento están tramitando los mecanismos para que el grupo de bandidos sea expulsado del Paraguay y entregado a la Policía brasileña.