Policiales y Judiciales

Chileno es detenido por robo “profesional” en supermercado

Un ciudadano chileno fue detenido por la policía, ante sospechas de hurtar objetos de vehículos, de manera “profesional”.



Se trata de Francisco Javier Hormazabal Rebolledo, de 41 años, quien fue aprehendido este jueves, a las 21:00, en el estacionamiento del supermercado Gran Vía del Km 4, de Ciudad del Este. En el mismo lugar habría operado para hurtar objetos desde el interior de los vehículos aparcados por los dueños, para hacer compras en el citado establecimiento.

Del poder del extranjero se incautaron un automóvil Corolla Spacio, perteneciente a una empresa donde se rentan vehículos; un teléfono celular, y un aparato codificado para desbloquear alarmas de rodados, según la Policía.

Hormazabal sería la misma persona que aparece en el circuito cerrado del mencionado supermercado, cuando la semana pasada, ingresaba a al vehículo perteneciente al psicólogo Sergio Lauseker, quien contó que el malviviente vació el bolso de su esposa y llevó documentos y una chequera.

Los datos refieren que el sistema, presuntamente utilizado por el chileno sería una fuerte modalidad de los “tortoleros” más sofisticados para hurtar las pertenencias de los dueños de vehículos que quedan estacionados en alguna parte.