Policiales y Judiciales

CDE: Piden juicio oral para dos supuestos traficantes de cocaína

Los sujetos fueron detenidos con más de 388 kilos de cocaína.



 

El fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez pidió juicio oral para dos hombres detenidos con 388 kilos de cocaína, en abril pasado, en la zona de Hernandarias. Los mismos están identificados como Diosnel Romero Almada (52) y Juan Pablo Arévalos Franco (31), quienes están acusados por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y se encuentran recluidos en prisión. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías a cargo del magistrado Nelson Ojeda. 

Los antecedentes señalan que la detención de los supuestos traficantes de drogas se produjo el 10 de abril del 2022, a  las 00:45 horas aproximadamente, sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera), en las inmediaciones de la estación de servicios Copetrol del municipio hernandariense. 

En aquel entonces, los sindicados transportaban el cargamento de cocaína en un transporte de turismo, de la marca Renault, modelo Máster/2008, de color plata, con matrícula BCE 152, que estaba al mando de Romero Almada, mientras Arévalo Franco iba como acompañante. Igualmente, en el vehículo viajaban como pasajeros mujeres y niños.

La carga, distribuida en 364 paquetes, estaba oculta en un doble fondo debajo de los asientos traseros del vehículo, preparado especialmente para transportar la sustancia prohibida, según el informe oficial. 

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná, quienes tenían informaciones precisas sobre el transporte de la cocaína. 

Tras la comunicación a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, intervino el fiscal Elvio Aguilera, quien en su momento dispuso la imputación de los dos hombres y requirió la prisión preventiva de ambos. Ahora, al completarse el plazo estipulado por el Juzgado, el Ministerio Público formuló la acusación y solicitó la apertura de juicio oral.