Policiales y Judiciales

CDE: Condenan a microtraficante que operaba en el km 9

El sentenciado está identificado como Ever Daniel Montiel Ortiz (26), alias "Lekicho", con domicilio en el kilómetro 9 Monday del barrio Santa Librada de CDE.



El fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez obtuvo una condena de 5 años y 6 meses de prisión para un joven acusado por el hecho punible contra la Ley 1340/88 y sus modificaciones (tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes). El juicio oral y público se llevó a cabo en la mañana de este jueves 25 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El sentenciado está identificado como Ever Daniel Montiel Ortiz (26), alias "Lekicho", con domicilio en el kilómetro 9 Monday del barrio Santa Librada de la capital del Alto Paraná. 

Durante el debate, el titular de la Unidad Especializada Nº 1 en la Lucha contra el Narcotráfico presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales que demostraron la culpabilidad del acusado de manera concluyente.

Conforme a los antecedentes, Montiel Ortiz fue detenido el 30 de junio de 2022, a las 14:30 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda.  En la ocasión, de su poder fueron incautados 3,6 gramos de cocaína, distribuidos en 22 dosis, además de billetes de baja denominación, presumiblemente producto de la venta de sustancias prohibidas.

Luego, la Fiscalía inició la investigación en su contra por tenencia de drogas y finalmente logró su condena a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad. El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por sus pares Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.