Policiales y Judiciales

CDE: Condenan a hombre por incumplimiento del deber legal alimentario

El sentenciado está identificado con las iniciales J.L.A.G., quien recibió una sanción de 2 años de pena privativa de libertad.



La agente fiscal Liliana Denice Duarte obtuvo una condena para un hombre, quien  fue encontrado culpable por incumplimiento del deber legal alimentario. El juicio oral y público se llevó a cabo este lunes 19 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. 

El sentenciado está identificado con las iniciales J.L.A.G., quien recibió una sanción de 2 años de pena privativa de libertad y 3 años de suspensión a prueba de la ejecución de la condena, dispuesta por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel, que integraron el Tribunal de Sentencia. 

De acuerdo con los antecedentes, el 20 de febrero de 2017, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Presidente Franco dispuso que el sindicado abone mensualmente la suma de 450.000 guaraníes a su hija menor, que debía depositar en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Sin embargo, el hombre desde la fecha de la sentencia hasta marzo de 2019 no realizó depósito alguno, adeudando por 28 meses, que totalizan 11.700.000 guaraníes, según se dio a conocer durante el debate público. Por consiguiente, la Fiscalía inició el proceso, que finalmente derivó en la condena.