Policiales y Judiciales

CDE: Comuna amplía horario para facilitar presentación de balances

Estarán atendiendo desde las 07:00 hasta las 15:00.




 
La Municipalidad de Ciudad del Este mantiene un horario extendido en todas las divisiones de la dirección de Recaudaciones para facilitar a los profesionales la presentación de balances en forma anticipada.
La institución se mantiene en constante avance y reestructuración para facilitar los trámites a los contribuyentes, principalmente en la actualización del proceso de informatización.
Desde dicha dirección se apela a los profesionales contables y auxiliares para la facilitación de datos de las empresas como Registro Único de Contribuyentes (RUC), denominación, teléfono y dirección, correo electrónico, para el registro de datos para la socialización de informaciones.
Existen empresas que deben facilitar los datos pendientes por parte de los profesionales para actualizar el sistema y de esta manera, agilizar los trámites para el acceso a los aplicativos a fin de adquirir vía online la proforma de sus liquidaciones.
En la sección de mesa de entrada, se espera a los profesionales contables para la presentación de balances 2023, instándoles a proporcionar las referencias y adecuarse al modo sistema de actualización de expedientes para agilizar el proceso de documentación y agilizar los trámites evitando contratiempos.
De lunes a viernes de 7:00 a 15:00 es el horario extendido para la sistematización de los datos por parte de los representantes empresariales, como los trámites respectivos, eludiendo de esta manera largas filas.
El 31 de octubre vence la fecha para la presentación de balances. Los contribuyentes pueden acceder también a este número habilitado: 0993 541 660 en el cual pueden consultar los requisitos para apertura o presentación de balance. Son diez profesionales capacitados para la atención al público y la recepción de documentos como balances y aperturas.