Policiales y Judiciales

Caso Samuelito: Inicia el juicio oral y público

El acusado, en estado de ebriedad, chocó con su vehículo contra Samuelito, quien falleció. El pequeño se encontraba en la vereda de la avda San José de CDE.



Hoy debe iniciar el juicio oral contra el acusado por la muerte del niño Samuelito. Lucas Gabriel González Leiva (22), drogado y en estado de ebriedad, habría atropellado con su automóvil al pequeño de 11 años, quien en ese entonces estaba parado junto con sus familiares en la vereda de un local gastronómico, sobre la avenida San José de Ciudad del Este.  Todo quedó registrado por las cámaras del circuito cerrado. El hecho ocurrió hace dos años. 
Los jueces designados en la causa son Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez Hermosilla.
El joven está imputado por los hechos punibles de homicidio doloso, bajo la figura del dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, daños a las cosas de interés común y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. La acusación está a cargo de las fiscales Cinthia Leiva y Alma Zayas, mientras que la querella adhesiva está representada por la abogada Carolina Arias.
Con movilizaciones, los familiares del niño lograron el cambio de calificación de homicidio culposo a dolo eventual.  
Este percance accidente conmocionó al este del país y la lucha por conseguir Justicia se cobró la vida de Obdulio Moreira, padre del pequeño, quien falleció de un infarto debido a la angustiosa lucha que libraba para que la muerte del pequeño no quede en el "opareí”
Hoy, nuevamente los familiares se instalaron frente al Poder Judicial del km 8 Monday, para para exigir la pena máxima para el acusado.