Policiales y Judiciales

Caso Samuelito: fiscales piden cambio de calificación

Solicitan que la calificación pase de homicidio culposo a homicidio doloso, por dolo eventual.



Los fiscales Cinthia Leiva, Luz Guerrero y Alma Zayas, solicitaron este viernes al juez Penal de Garantías, Amílcar Marecos, que considere cambiar la calificación utilizada para imputar al Lucas Gabriel González Leiva. Solicitan que la calificación pase de homicidio culposo a homicidio doloso, por dolo eventual.

Los fiscales sostienen que se dan los presupuestos para realizar el cambio de calificación al procesado por la muerte del niño Samuelito. El pedido se da a una semana de la presentación del requerimiento conclusivo.

En caso darse lugar al pedido, el procesado podría volver a prisión, considerando que la expectativa de pena de la figura solicitada es más elevada.

Los antecedentes del caso refieren que Lucas Gabriel González (20), había atropellado con su automóvil al niño de 11 años, estando en total estado de ebriedad y drogado, condiciones analizadas para pedir el cambio de caratula.

Este percance accidente conmocionó al este del país y la lucha por conseguir Justicia se cobró la vida de Obdulio Moreira, padre del pequeño, quien falleció de un infarto debido a la angustiosa lucha que libraba para que la muerte del pequeño no quede en el "opareí”