Policiales y Judiciales

Caso Naranjal: amante de brasileño feminicida también fue procesada

Se comprobar mediante el informe técnico científico elaborado por analistas del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.



La fiscal María del Carmen Meza imputó a una adolescente que estaría implicada en un hecho de feminicidio, ocurrido en el 2021 en la zona de Naranjal. La menor, identificada con las iniciales M.A.V. (16), en ese entonces era la amante del brasileño Osvaldo Querino Dalpa, quien habría asesinado de 6 puñaladas a su esposa en la habitación de su casa y alterado la escena del crimen para hacer creer a los investigadores que se trató de un caso de robo y homicidio.

Según la sospecha sostenida por el Ministerio Público, la imputada acompañó y estuvo con Osvaldo Querino en el lugar y la hora del brutal asesinato de Rosangela Deckmann de Dalpra, aquella madrugada del 27 de octubre de 2021, en la vivienda ubicada en el barrio Santa Catalina del distrito de Naranjal.

Esta hipótesis se pudo construir tras el informe técnico científico elaborado por analistas del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, que tuvieron a su cargo el análisis de los informes remitidos por la telefonía Tigo, que indicaron del movimiento del celular (0981) 578251 activado a nombre de Osvaldo Dalpra, pero que era utilizado por la menor de edad.

Dicho movimiento de tráfico de datos daba cuenta que el referido celular operaba en fecha 27 de octubre a partir de las 00:00 horas en la celda 21843, la cual se encuentra en la ciudad de Santa Rita. Luego, a partir de las 00:07 hasta las 01:09 el mismo se trasladó hasta la ciudad de Naranjal (zona del hecho), según los datos proporcionados por la telefonía en cuestión.