Policiales y Judiciales

Capturan a dos sospechosos del asesinato de un indígena

Fueron capturados Eleuterio Acosta Denis (37 años) y Francisco Javier Piris González (35 años).



MBARACAYÚ. Agentes del Departamento de Investigaciones, Regional San Alberto, detuvieron a dos presuntos implicados en el asesinato del indígena Óscar Palacios Martínez (33). El crimen ocurrió en la madrugada del miércoles en un tinglado abandonado del distrito de San Alberto.

El procedimiento fue realizado este viernes en la colonia indígena Mbocaja’i del distrito de Mbaracayú, al norte del departamento de Alto Paraná

Fueron aprehendidos Eleuterio Acosta Denis (37 años) y Francisco Javier Piris González (35 años), ambos también nativos, al igual que la víctima.

El hermano de Óscar Palacios, Lirio Palacios Martínez (23), había dicho que la noche anterior se encontraban, él y su hermano, compartiendo bebidas alcohólicas con los ahora aprehendidos con quienes solían compartir con frecuencia en el lugar. Sostuvo que se quedó dormido, y al despertar esa mañana, encontró a su hermano sin signos de vida.

El médico forense, Javier Brítez, sostuvo que el diagnóstico de la muerte es shock hipovolémico producida por herida de arma blanca en el pecho.