
Camioneta robada en poder de policía de Investigaciones, denuncian
Otro escándalo de corrupción de la Policía Nacional.
Una camioneta que había sido robada en un asalto a mano armada en Sa͂o Paulo-Brasil, fue ubicada al costado del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná y se encontraría en poder de un agente policial de dicha dependencia de la Policía Nacional, según denunció un abogado. Agentes de la Comisaría 7ma intentaron iniciar una persecución luego de que un personal de la Policía haya abordado dicho vehículo, pero fueron impedidos por los propios agentes de Investigaciones.
El abogado Jonathan Gómez Nicolino, representante de la empresa Localiza Renta Car, realizó la denuncia ante la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, el pasado lunes.
De acuerdo con la denuncia del jurista, los empleados de la empresa le informaron que la camioneta Jeep Compass Long, chasis N° 98867512MPKM39282, robada a mano armada en el 2023 en la ciudad brasileña de Paraguaçu, se encontraba estacionada al costado del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, según el sistema de GPS.
El abogado llamó a la Comisaría 7ª del barrio San José y cuando llegaron los uniformados, observaron a un hombre de contextura mediana, calvo, con uniforme policial subir a la camioneta y huir. En ese momento, cuando la patrullera de la 7ª se disponía a iniciar la persecución, supuestamente una patrullera del Departamento de Investigaciones salió al paso y bloqueó el paso casi un minuto, lo que permitió la fuga del sospechoso.
En seguida, intentaron nuevamente rastrear mediante el GPS a la camioneta, pero sospecha que ya se habría utilizado un inhibidor de señal, dado que fue imposible ubicarla nuevamente.
El letrado dijo que exigió a la Policía que le entregara la camioneta, mientras los policías intentaban apaciguarlo. Finalmente resolvió denunciar el hecho.
El comisario María José Delgado evita comunicarse con miembros de la prensa para explicar el hecho.
Es una más de las tantas denuncias de corrupción hacia agentes de Investigaciones.
Comentarios