Policiales y Judiciales

Camioneta hallada pertenece a hombre asesinado en el km 16 Acaray

El cuerpo fue hallado el sábado último en un pastizal en el km 16 Acaray.



El cuerpo de un hombre había sido hallado en un pastizal del km 16 Acaray, a unos 4.000 metros de la ruta PY02. El hallazgo se produjo el sábado en horas de la mañana. Los vecinos habían dado aviso a la Policía de que escucharon disparos en el lugar. A pocos metros también habían sido halladas varias vainillas servidas. 

Los familiares identificaron a la víctima como Alcides Maidana (40), a través de fotografías que fueron enviadas a los mismos. Además, se halló la camioneta del finado, anoche, aproximadamente a las 19:40. El rodado es de la marca Toyota Hillux D, color plata, año 2007, chapa BAV 429, de procedencia argentina, estaba en un lavadero denominado "Mburucuya" en la zona de Km. 9 Acaray. 

El vehículo había sido dejado en el lavadero por un hombre llamado "Fredy", solicitando un servicio, pero ya nunca nadie pasó a retirarlo, según manifestó el propietario del lavadero, Reinaldo Ferreira González. 

En prosecución al hecho se detuvo al funcionario del lavadero, Faustino Torres Ayala (39), quien había realizado el servicio del lavado del rodado. Esto para recabar del mismo, las informaciones y proseguir las averiguaciones. 

El jefe de Investigaciones, Hugo Grance, manifestó que fueron realizadas algunas alteraciones a la camioneta, puesto que le cambiaron las llantas y otros detalles. Se presume que los funcionarios del lavadero estaban ofreciendo el rodado para la venta. 

Grance dijo que se manejan varias hipótesis, como un ajuste de cuentas, deuda o compromiso impago por parte de la víctima   Agregó que podrían estar vinculadas tres o cuatro personas. 

Agregó que el fallecido se encontraba mayormente hacia la frontera entre el departamento de Itapúa y Argentina. Por ello, no se había actualizado su identidad en el sistema informático de la Policía Nacional.