Policiales y Judiciales

Cambian a fiscal que investigaba aglomeración de chinos y "polibandis"

Como medida de prevención y de modo a cumplir con el protocolo sanitario establecido por el Coronavirus.



El fiscal adjunto de Alto Paraná, Dr. Edgar Augusto Moreno, conformó un equipo de trabajo integrado por los fiscales Alcides Giménez y Claudelina Corvalán para proseguir con la investigación sobre el ingreso de 15 ciudadanos taiwaneses al país sin cumplir supuestamente el control sanitario de prevención contra el coronavirus. Además, para indagar el supuesto Robo Agravado cometido por agentes policiales en contra de los extranjeros.

Inicialmente la investigación de estas causas penales -individualizadas con el número 743/2020 “Chin Wen y otros, sobre supuesto hecho punible de Violación de Vedas y Cuarentena Sanitaria”, y 744/2020 “Nery Marcelo Núñez y otros, sobre supuesto Robo Agravado y otros”- estaba a cargo de la fiscal Analía Rodríguez Palacios.

La referida agente fiscal había allanado una residencia del Área 5 de Presidente Franco este 18 de marzo último, donde estaban aglomerados 15 ciudadanos chinos, quienes habrían ingresado al territorio nacional sin cumplir el control sanitario, conforme con la denuncia.

Una vez en el interior de la casa, los orientales denunciaron ante Analía Rodríguez, que previo a la intervención cinco efectivos policiales ingresaron sin orden judicial al lugar y presuntamente les robaron a mano armada cerca de 100 mil dólares americanos. A raíz de la gravedad de la denuncia, la representación pública ordenó el arresto de los agentes policiales en la Dirección de Policía de Alto Paraná y dispuso la apertura de una investigación formal.

No obstante, este 19 de marzo, el Dr. Moreno, en uso de sus atribuciones, resolvió reemplazar a la fiscal Analía Rodríguez en la investigación de estas causas penales, considerando la medida de prevención y cumpliendo con el protocolo sanitario establecido para el caso de coronavirus. Esto considerando que la citada representante del Ministerio Público, durante el allanamiento realizado el día anterior, mantuvo contacto con los extranjeros que habrían ingresado al país sin cumplir con la precaución sanitaria. La fiscal y sus funcionarios intervinientes quedaron en cuarentena.