Policiales y Judiciales

Caen tres presuntos miembros de una red de trata de personas

El primer procedimiento fue realizado en el Paraná Country Club de Hernandarias y luego en la agencia de viajes “Disan Travel”, en el microcentro esteño.



La agente fiscal Karina Sánchez efectuó este martes allanamientos en la ciudad de Hernandarias y Ciudad del Este, en el marco de un operativo internacional que busca desarticular una red dedicada a la trata de personas.

Los detenidos fueron identificados como  Darío Eugenio Díaz Ocampos, Bárbara Noemí Santoro de Díaz y Helga Marisa Díaz Ocampos, quienes formarían parte de la organización internacional dedicada a reclutar jóvenes en Paraguay para enviarlas a España, con la promesa de que cudarían a ancianos, pero terminaban siendo obligadas para ejercer la prostitución. Los dos primeros detenidos ya habían sido capturados en el 2013 por un hecho similar.

Uno de los procedimientos fue realizado en el lujoso condominio Paraná Country Club de Hernandarias y luego en la agencia de viajes “Disan Travel”, ubicada en el edificio Saba del microcentro esteño.

Durante el operativo fueron incautados varios documentos y dispositivos de almacenamiento que serán enviados a la capital del país para su análisis.

El operativo denominado  “APIA” contó como observadores a dos agentes policiales de España.