Policiales y Judiciales

Caen sanlorenzanos por realizar compras con billetes falsos

Durante la intervención policial, se incautaron G. 1.700.000 en billetes de G. 100.000, así como otros billetes legítimos.



MINGA GUAZÚ. Agentes de la Comisaría 8ª aprehendieron a ciudadanos residentes en la ciudad de San Lorenzo (Central) que estaban realizando compras con billetes falsos de G. 100 mil. El procedimiento tuvo lugar anoche en el kilómetro 16, lado Acaray, de esta ciudad de Alto Paraná.

Los detenidos fueron identificados como Milton Aime Martínez Sala (23), Víctor Hugo Fernández Castillo (25), María Mirtha Martínez Salas (20) y Fabiola Elizabeth Larrea Bogarín (19).

Durante la intervención policial, se incautaron G. 1.700.000 en billetes de G. 100.000, así como otros billetes legítimos que eran el resultado de los vuelcos de las transacciones realizadas con los billetes falsificados.

Los detenidos viajaban en un automóvil Toyota, modelo Corolla, color beige, con matrícula BPU 329, en cuyo interior encontraban gaseosas, dulces y jugos, además de otras mercaderías, productos de las compras que habían realizado.

Según manifestaciones de los aprehendidos, salieron de la ciudad de San Lorenzo ayer por la tarde a bordo del mencionado vehículo con destino a Presidente Franco. Trajeron 50 billetes de G. 100.000 falsos, con los cuales realizaban compras de mercaderías de bajo costo para obtener billetes legítimos como vuelto.

El caso fue informado al agente fiscal Julio Paredes para iniciar la investigación penal.