Policiales y Judiciales

Caen peligrosos "piratas del asfalto" que asaltaban turistas  

Los delincuentes utilizaban un drone para identificar tramos vulnerables de la carretera, especialmente aquellos sin presencia policial.



BRASIL. Un operativo de la Policía Civil permitió la detención de seis integrantes de una banda criminal conocida como que se dedicaba a asaltar a turistias que regresaban de Ciudad del Este.  

Según datos, los delincuentes utilizaban un drone para identificar tramos vulnerables de la carretera, especialmente aquellos sin presencia policial, y así seleccionar a sus víctimas. Para cometer los robos, iban fuertemente armados y vestidos con uniformes similares a los de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), además de portar chalecos antibalas y equipo táctico. 

El delegado Paulo Bittencourt Martins de Almeida, responsable del caso, reveló que los criminales se exhibían en redes sociales con armas de alto calibre y grandes sumas de dinero, lo que facilitó su identificación por parte de los investigadores. 

Los investigadores cumplieron 11 órdenes de allanamiento y confiscaron un arsenal que incluía un fusil, una pistola, un revólver, municiones, cargadores, un drone, además de un giroflex. Asimismo, incautaron celulares posiblemente robados y uniformes falsificados. También se incautaron 20 kilos de marihuana, una cantidad menor de cocaína y aproximadamente 13 mil reales en efectivo.