Policiales y Judiciales

Cae presunto miembro de banda que perpetró unos 5 asaltos

Durante allanamientos en el barrio Remansito de CDE, esta mañana.



Esta mañana se detuvo a un presunto asaltante, que formaría parte de una banda que perpetró unos 5 asaltos en el Este del país. Fue durante el allanamiento realizado en dos viviendas en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

El primer allanamiento se detuvo a Ramón Roberto Martínez Insfrán, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y orden de captura.

El comisario Wilfrido Javier Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, declaró que el sospechoso sería uno de los principales elementos de la banda criminal sindicada de cometer media decena de asaltos en la zona.

Este habría participado en el atraco ocurrido en la Importadora Discovery, ocasión en que los malvivientes se llevaron una gran cantidad de aparatos de radiobase, reconocido a través de videos de circuito cerrado. Igualmente, en el asado a una sucursal de McDonals de CDE y un local de lencerías.

En el segundo procedimiento en la vivienda del detenido incautaron cajas de celulares que habrían sido robados durante uno de los asaltos, y prendas de vestir que coinciden con las que aparecen en el circuito cerrado.

PIRAÑITA

Asimismo, hallaron una credencial de “guía de compras”, lo que hace presumir que este actuaba como “pirañita”, para estafar y robar a turistas en el centro de CDE.

La fiscal del caso es Carolina Rosa Gadea, quien declaró que otros cuatro miembros de la banda están siendo buscados.