Policiales y Judiciales

Cae presunto miembro de banda de falsos policías por violento asalto

El operativo, dirigido por la fiscal Susan Vega, se llevó a cabo poco antes del mediodía en una vivienda situada a dos cuadras de la Policlínica San Miguel, en



CIUDAD DEL ESTE. Efectivos del Departamento de Investigaciones de la Regional Alto Paraná detuvieron este viernes a un joven que sería parte del grupo de falsos policías responsable de asaltar a una pareja de paseros. El aprehendido cumplía arresto domiciliario por un caso previo de robo agravado.

El operativo, dirigido por la fiscal Susan Vega, se llevó a cabo poco antes del mediodía en una vivienda situada a dos cuadras de la Policlínica San Miguel, en el barrio del mismo nombre.

En el lugar fue capturado Marcos Gabriel Marín López, de 19 años, quien desde el 30 de octubre se encontraba bajo arresto domiciliario por otra causa de robo agravado.

Durante el registro de la vivienda, los agentes incautaron tres teléfonos celulares, una campera, un quepis negro, un par de zapatillas deportivas, el DVR del circuito cerrado, además de G. 11.810.000 y varias municiones de calibres .45 y 38 mm.

También fueron encontrados dos paquetes de marihuana prensada —con un peso de 887 gramos— y una cantidad de hachís que totalizó 797,6 gramos.

Según los investigadores, el procedimiento forma parte de las diligencias relacionadas con el asalto ocurrido en la madrugada del sábado anterior en una casa del barrio Santa Inés, en el Km 6,5 Monday de Presidente Franco. En ese hecho, cinco hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron al domicilio tras violentar el portón y las puertas, simulando ser agentes policiales.

Las víctimas, Alicia Antonia Martínez (30) y Antonio Rivarola Sosa (27), denunciaron el robo de G. 30 millones, dos teléfonos móviles, documentos personales y la llave de una camioneta Chevrolet S-10.