
Cae en Brasil cargamento de cigarrillos fabricados por Tabesa
En Ponta Grossa (PR).
BRASIL. La Policía Rodoviaria Federal (PRF) incautó un camión cargado con 830 mil cajetillas de cigarrillos fabricados por Tabacalera del Este S.A., que ingresaron de contrabando al Brasil. El cargamento tenía como destino la ciudad de Ponta Grossa, en el estado brasileño de Paraná.
El operativo fue realizado sobre la ruta BR-277, en la ciudad de Guarapuava, donde los agentes interceptaron un camión que, según la documentación, debía transportar soja. Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, descubrieron que estaba repleto de cigarrillos Eight, que son producidos en Hernandarias (Alto Paraná) por Tabesa S.A., propiedad del expresidente Horacio Cartes.
El conductor, un hombre de 34 años, declaró que recibió el camión cargado y que debía trasladarlo a la ciudad de Ponta Grossa (PR). Además de la carga de contrabando, los intervinientes encontraron en su poder una pequeña cantidad de cocaína (5 gramos), que el detenido afirmó era para consumo personal.
El hombre fue detenido por contrabando y tenencia de droga para consumo. Tanto el detenido como la mercancía fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Guarapuava para continuar con las diligencias correspondientes.
El contrabando de cigarrillos es un problema que preocupa a las autoridades del país vecino, ya que las organizaciones involucradas, en su mayoría, también están vinculadas con el narcotráfico. Además, estos productos se comercializan sin la supervisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Fuente: ABC.
Comentarios