Policiales y Judiciales

Cae camioneta paraguaya con media tonelada de marihuana

El conductor atropelló la barrera de control y posteriormente dejó abandonada la camioneta con la carga de droga.



FOZ DE YGUAZÚ. Una camioneta con chapa paraguaya fue incautada con una importante cantidad de marihuana en la zona aduanera de esta ciudad brasileña, fronteriza con nuestro país. El conductor atropelló la barrera de control y posteriormente dejó abandonada la camioneta con la carga de droga.

Los datos señalan que este martes, alrededor de las 06:40, los fiscalizadores de la Receita Federal en una acción conjunta con la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, intentaron retener una camioneta, con chapa paraguaya AEN 389, que ingresaba desde nuestro país. Sin embargo, el conductor imprimió velocidad y logró huir, hasta que luego de un rastrillaje por la zona los intervinientes hallaron en estado de abandono el vehículo.

Tras una verificación exhaustiva del rodado detectaron un compartimiento oculto en la carrocería donde era trasportada una carga de 531 kilos de marihuana prensada.

La droga y la camioneta fueron trasladadas a la base operativa de la Policía Federal de Foz de Yguazú, para las diligencias de rigor.