Policiales y Judiciales

Cae abogado con orden de extradición por narcotráfico

El detenido fue identificado como Guido Ramón Acosta Armoa (46), quien cuenta orden de captura con fines de extradición.



PRESIDENTE FRANCO. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) capturaron a un abogado buscado por la justicia del Brasil para cumplir una condena por narcotráfico. El allanamiento fue realizado en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de esta ciudad.   

El detenido fue identificado como Guido Ramón Acosta Armoa (46), quien cuenta orden de captura con fines de extradición desde el 11 de setiembre de 2023. La codena en Brasil se había dictado hace una década.

El operativo fue ejecutado bajo la dirección del agente fiscal de turno, Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

El procedimiento fue realizado mediante el intercambio de información de los antidrogas con policías del país vecino, que permitió iniciar la investigación hasta capturar a los responsables.

El abogado paraguayo formaría parte un esquema criminal que opera en la Triple Frontera, remesando desde nuestro país al Brasil importantes cantidades de drogas.