Policiales y Judiciales

Buscan identificar a responsables de plantaciones de marihuana

Fueron destruidas este 24 de julio último, en un inmueble rural ubicado en la zona de Itakyry (norte de Alto Paraná).



La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del agente Elvio Aguilera Vázquez, busca identificar a los responsables de plantaciones de marihuana, que fueron destruidas este 24 de julio último, en un inmueble rural ubicado en la zona de Itakyry (norte de Alto Paraná).

En la oportunidad, el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Regional Nº 2, procedieron a la erradicación de cuatro hectáreas de la hierba en etapa de crecimiento y otras cuatro hectáreas en etapa de cosecha, que estaban distribuidas en cuatro parcelas.

Asimismo, los intervinientes inutilizaron 150 kilos de marihuana picada y 10 kilos de semillas de la hierba, además de cuatro campamentos precarios que eran utilizados por los encargados de los cultivos. 

El allanamiento de la propiedad se realizó en cumplimiento al Auto Interlocutorio (A.I.) Nº 245, de fecha 22 de julio del presente año, emanado del Juzgado Penal de Garantías del distrito de Itakyry, a cargo de la magistrada Jorgelina Melgarejo.

El fiscal Elvio Aguilera inició la investigación tendiente a identificar a los responsables de las plantaciones de la hierba con la finalidad someterlos a un proceso penal, considerando la gravedad del hecho cometido, según los datos que obran en la carpeta fiscal.