Policiales y Judiciales

Buscan afanosamente Toyota Premio plata, utilizado por asaltantes

Se realizó un allanamiento en el barrio San José Obrero de Presidente Franco.



Sigue la serie de allanamientos en investigación de los graves delitos ocurridos los últimos días en Ciudad del Este. Este mediodía se llevó a cabo un procedimiento en el barrio San José Obrero de Presidente Franco, en un taller mecánico. En el lugar se inspeccionó un rodado parecido al que había sido utilizado por los asaltantes que perpetraron un atraco en una bodega del barrio Obrero de Ciudad del Este. En la ocasión asesinaron al policía Gustavo Bareiro, quien llegaba como cliente en ese momento. Sin embargo, admitieron la similitud del auto marca Toyota tipo Allion, de color plata, pero posteriormente afirmaron que lo más probable es que no se trate del mismo móvil que usaron los delincuentes. 

Según relató el jefe de Homicidios de la Policía, Hugo Grance, el propietario del taller contó que el vehículo ingresó el lunes en su establecimiento para trabajos menores de chapería del paragolpe trasero y delantero. La persona que hizo llegar hasta allí el rodado está identificada, pero esta no coincide con los datos con que cuenta la Policía en el marco de la investigación. 

Aún así, se realizarán todas las pericias al automóvil. 

Apuntó que los detenidos dieron algunas informaciones que hasta ahora no guardan coincidencia con la línea de investigación. 

“Tenemos que ir escarbando en la pesquisa. Los detenidos niegan participación, pero estamos analizando los detalles. Hasta el momento, son dos detenidos y una tercera persona identificada que está siendo buscada”, apuntó. 

Agregó que “hasta ahora los dos detenidos tienen vinculación en el hecho investigado, pero no tenemos identificado aún al que realizó el mortal disparo contra el uniformado.