
Brasileño secuestró a dos estudiantes de Medicina en el Km 8
El hecho se registró alrededor de las 14:30 horas en la segunda planta del edificio Gavilán, situado sobre la avenida República de Colombia
CIUDAD DEL ESTE. Un ciudadano brasileño fue detenido este sábado luego de haber privado de su libertad a dos de Medicina. Exigió a los familiares de las mujeres un rescate de 50.000 reales, de los cuales. unos 12.000 reales, llegó a ser transferido antes del rescate.
El hecho se registró alrededor de las 14:30 horas en la segunda planta del edificio Gavilán, situado sobre la avenida República de Colombia, de esta capital departamental.
Las víctimas fueron identificadas como Isabel Senhora do Carmo y Geovania Ferreira de Sousa, ambas estudiantes de Medicina.
El presunto autor es Ivan Junio Marques Almeida, de 25 años, de nacionalidad brasileña, quien registra órdenes de captura en su país por robo y extorsión, en un caso anterior que involucró a familiares de un agente de la Policía Federal de Brasil.
Según el reporte policial, al llegar al lugar, los agentes escucharon gritos de auxilio provenientes desde una de las habitaciones del departamento, que se encontraba totalmente cerrado bajo llave. Ante la gravedad de la situación, los uniformados forzaron la puerta, encontrando a las víctimas atadas con precintas negras y cordones.
Luego, el agresor se dirigió en la parte posterior, donde amenazó que se suicidaría, además amenazó a los intervinientes. Tras un tenso diálogo de casi dos horas, los agentes utilizaron fuerza proporcional, logrando reducirlo y desarmarlo en una lucha cuerpo a cuerpo.
Según relató Isabel Senhora do Carmo, conoce al agresor desde hace un mes, luego de haber entablado contacto con él por redes sociales. Lo había aceptado como inquilino en una de las habitaciones del departamento, con la promesa que pagaría parte del alquiler. La noche anterior, recibió la visita de su amiga Geovania, y, este mediodía, el hombre las amenazó con un cuchillo, las maniató y grabó videos del hecho. Posteriormente, envió mensajes a las madres de ambas víctimas solicitando 50.000 reales para liberarlas.
El secuestrador logró que le transfirieran al menos 12.000 reales antes de ser capturado.
Comentarios