Policiales y Judiciales

Brasileño quiso aprovechar Back Friday y terminó estafado

La denunciada se negó a devolver el dinero abonado por el brasileño y el caso fue informado a la Oficina de Defensa del Consumidor y Fiscalía.



CIUDAD DEL ESTE. Un turista brasileño que llegó a esta capital departamental fue estafado en un comercio ubicado en un shopping Alfonso que acumula varias denuncias por hechos similares. La dueña del negocio recibió a la comitiva y se negó a devolver el dinero.

La víctima fue identificada como Ronato Jesús Dogato (51), domiciliado en Camboriu, Estado de Santa Catarina (Brasil), quien llegó a esta zona del país el pasado viernes. El mismo fue abordado por “pirañitas” a quienes preguntó la ubicación de Cell Shop.

Los falsos guías condujeron al turista hasta un local denominado Electrónico Shop de Elegancia Multimarca, propiedad de Natalia Pilonetto.

El comprador solicitó un celular iPhone, pero fue convencido a adquirir un celular Xiaomi, pero al llegar a Foz de Yguazú se percató que la capacidad era muy inferior a los que le vendieron.

La denuncia fue radicada ante la Policía Nacional y el hecho fue comunicado al fiscal de turno, Osmar Vallejos.

La dueña del negocio se negó a devolver el dinero por lo que el hecho informado a la Oficina de Defensa del Consumidor y además se abrirá una investigación penal.