Policiales y Judiciales

Brasileño ingresó al país supuestamente en busca de armas

Registra en su país antecedentes por tráfico internacional de drogas (2016) y posesión ilegal de arma de fuego (2012).



CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a un hombre que habría ingresado al país con intenciones de adquirir armas para su reventa al mercado negro. El mismo registra dos antecedentes penales en su país, según confirmó la Policía Federal.

El procedimiento fue realizado este miércoles, a las 09:55 aproximadamente, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, frente al local comercial La Pestiquera, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.

El supuesto criminal brasileño está identificado como Hiago Vinicius da Silva Lopes (29 años), quien registra en su país antecedentes por tráfico internacional de drogas (2016) y posesión ilegal de arma de fuego (2012).

El sospechoso tenía en su poder 6.800 dólares, 250 reales y 2.000 guaraníes, además de un celular de la marca iPhone, modelo 6.

Los intervinientes señalaron que recibieron  la información de que un hombre con antecedentes penales había ingresado al país a través del Puente Internacional de la Amistad con intención de adquirir armas de fuego para luego comercializarlo en el mercado negro. Ante tal situación se montó vigilancia en el lugar indicado más arriba, instante en que visualizaron al sospechoso y procedieron a interceptarlo para una verificación. En ese instante, el hombre opuso resistencia, forcejeando con los policías, pero fue reducido y trasladado a la base de los intervinientes.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Luis Torres, quien dispuso que las evidencias y el detenido sean llevados a su unidad.