Policiales y Judiciales

Borrachos rompen a patadas ventanilla de una patrullera en Santa Rita

Ocurrió este lunes, a las 02:00 aproximadamente, sobre la ruta PY06, zona céntrica del municipio santarriteño.



Tres inadaptados sociales fueron capturados este lunes de madrugada tras romper la ventanilla de un movil policial, sobre la Ruta PY06 en el distrito de Santa Rita. El procedimiento fue realizado cuando los agentes vieron que la camioneta circulaba zigzagueando.  

Uno de los detenidos es el conductor de una camioneta de la marca Vokswagen Touareg, chapa NAL 679, Adilson Gehrke Widthauper (37 años); además de sus acompañantes Noedi Junio Widthauper de Figueredo (24 años) y un adolescente de 17 años.

Los datos señalan que patrulleros visualizaron que la camioneta circulaba y zigzagueando de manera temeraria sobre la Ruta PY06, en dirección norte, por lo que procedieron a su verificación.

Una ocupante identificada como Yenifer Aramí Centurión Sosa (21 años) se identificó sin problema, mientras que el conductor y los otros dos ocupantes se negaron rotundamente a ser identificados. En un momento dado, descendieron como para retirarse, por lo que fueron atajados, y reaccionaron en forma violenta contra los intervinientes

En ese instantes, fueron alzados a la patrullera y desde el interior, Adilson lanzó una patada con la cual rompió la ventanilla del móvil policial de la Comisaría 18ª.

El fiscal José Silguero dispuso que el conductor más los dos acompañantes sean sometidos a la prueba de alcotest, cuyas graduaciones salieron 0,76 mg/L. para Adilson; Noedi, 0,302 mg/L y el menor de edad 0,386 mg/L.