Policiales y Judiciales

Borracho que mató a trabajador se niega a asistir a sobreviviente

Se trata de Marcelo Guzmán Espínola Cardozo (26), quien se había comprometido asistir a la mujer, pero pasaron los días y no cumplió su promesa.



HERNANDARIAS.  Una mujer que había sufrido un grave accidente en el cual perdió la vida su marido pide resarcimiento económico al joven que los atropelló estando en estado de ebriedad. La mujer quedó con secuelas que le imposibilitan seguir trabajando.

Se trata de Marcelo Guzmán Espínola Cardozo (26), quien se había comprometido asistir a la mujer, pero pasaron los días y no cumplió su promesa. El mismo está procesado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

La víctima Mirna Garay pidió justicia tanto para su marido como para ella que quedó sin ingresos económicos por su imposibilidad física. El joven estaría incurriendo a medidas dilatorias para eludir su responsabilidad.

El percance ocurrió el 27 de marzo de 2022, oportunidad en que el sospechado se desplazaba sobre la Ruta PY07 al mando de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color plateado, con chapa NBR 687, en compañía de Jazmín Jannina Jara Cardozo.

Según datos, el vehículo circulaba a alta velocidad con dirección a Hernandarias, hasta que el conductor presumiblemente perdió la dirección a consecuencia de su estado de embriaguez, derrapando por el paseo central por varios metros, yendo a chocar contra la motocicleta Leopard MT 150, de color rojo, que circulaba en sentido contrario.

Del fuerte impacto, sus ocupantes Edgar Jara Rotela, conocido yuyero de Hernandarias, y su esposa Mirna Garay fueron lanzados al pavimento y sufrieron severas lesiones.  El hombre falleció poco después, mientras que la mujer fue trasladada hasta un centro médico donde posteriormente fue dada de alta, pero quedó con secuelas que le imposibilitan seguir trabajando.

El conductor del automóvil fue aprehendido y demorado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde le practicaron el alcotest, que arrojó positivo 0,33 mg/L.

El mismo fue procesado y su juicio oral y público está marcado para marzo del 2024.