Policiales y Judiciales

Bolt asaltado, después manifestación y luego encuentran vehículo

Este viernes, en horas de la mañana, amigos y colegas de la víctima se manifestaron en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.



Un automovilista adherido a la plataforma “Bolt” fue asaltado por un hombre con acento brasileño en la noche del jueves. Al día siguiente fue hallado su vehículo. La identidad de la víctima es Amelio de Jesús Gómez Santacruz, de 35 años, quien opera con la aplicación móvil “Bolt”. El hombre denunció que, en la noche del miércoles, siendo a las 22:30 aproximadamente, un presunto cliente, con acento brasileño pide su servicio de traslado.

El desconocido abordó el rodado en el centro de Ciudad del Este, inmediaciones al predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y allí se identificó como el usuario “Juan Carlos”. Seguidamente pidió que lo lleve con dirección al barrio San Agustín y posteriormente con itinerario al Paraná Country Club.

Durante el trayecto a Hernandarias, el malviviente pidió que el conductor pare, alegando que quiere orinar, donde el sujeto pidió el teléfono celular de Amelio para realizar una llamada. Posteriormente solicita al trabajador del volante que lo acerque al Polideportivo Municipal, situado en el barrio Pablo Rojas de CDE.

Al llegar a la calle Cnel. Abdón Palacios el malhechor pide que pare, que ya había llegado a destino, donde desciende del asiento trasero y le pregunta el costo del servicio. Al contestarle la victima el “Juan Carlos” saca un arma blanca y le intima que descienda de su rodado, por lo que se apoderó de la conducción y fue a un destino desconocido.

El vehículo robado es un Toyota Fielder, año 2007, color plateado, inscripto a nombre de Lidia Moreno.

Este viernes, en horas de la mañana, amigos y colegas de la víctima se manifestaron en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de la ciudad y posteriormente fueron hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Más tarde, a las 10:40 aproximadamente, el rodado fue hallado abandonado en el barrio Villa Ande, en inmediaciones al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este.