Policiales y Judiciales

Bolivianos intentaron viajar a España con documentos paraguayos

Presentaron tarjeta de vacunación que sería auténtica, pero contenido falso, expedida supuestamente en el Hospital Regional de Ciudad del Este.



Mediante los controles coordinados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, entre la SENAD, la Dirección de Migraciones, DINAC e Informática de la Policía Nacional, fueron detenidos dos ciudadanos bolivianos que pretendían abordar un vuelo con destino a Madrid.

Los Agentes Especiales de la SENAD realizaban un control de rutina cuando llamó la atención dos personas que presentaron pasaportes y certificados de vacunación paraguayos pero aparentaban y se expresaban como extranjeros.

Ante tal situación, ya en coordinación con la fiscal Fátima Villasboa, personal de Migraciones y de la Policía Nacional, fueron verificadas las pertenencias de ambas personas y se encontraron sus documentos originales bolivianos.

Los detenidos fueron identificados como Adalid Rojas López, de 32 años, oriundo de Cochabamba, quien portaba un pasaporte paraguayo a nombre de Alberto David Fleitas González. También fue detenida Dajhana Jhisseth Ramos Farel, de 21 años, quien contaba con pasaporte paraguayo a nombre de Delma Vanina Escobar Marecos. Los mismos también contaban con certificados de vacunación contra la fiebre amarilla y dos dosis contra Covid-19, expedidos por el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según informes recabados, los documentos en cuestión serían auténticos y habrían llegado al poder de los detenidos mediante una estructura ilícita dedicada a proveer de dichas documentaciones por considerables sumas de dinero.