Policiales y Judiciales

Bettina Aguilera propone que idóneos ocupen espacios de decisión

Busca apuntalar desde el Legislativo la Educación, la Economía, además de las actividades deportivas y culturales



La ingeniera Bettina Aguilera propone proyectos para fortalecer el sector agropecuario, fomentar la educación terciaria, apoyar la formación técnica en manos medios y asistir a los sectores vulnerables. Así también, desde la Cámara Baja acompañará el desarrollo comercial, impulsará programas de inserción laboral, además de mejorar el sistema de salud y fomentar actividades deportivas, culturales y de turismo. Igualmente, se compromete en gestionar para que personas idóneas ocupen espacios de decisión en instituciones y entidades.

La precandidata a diputada por el movimiento Fuerza Republicana (ANR) y exviceministra de Agricultura, Ing. Bettina Aguilera, sostuvo que como parlamentaria su gestión se basará en nueve ejes. Se trata de una de las pocas aspirantes al cargo legislativo que tiene un programa de gestión definido.

Entre los proyectos se encuentra el fortalecimiento del sector agropecuario, lo cual podrá concretarse mediante un mayor presupuesto, a destinarse en tecnología, capacitación y asistencia técnica y gestión de mercados. Por otro lado, apoyar la ley del seguro agrícola para el pequeño productor.

Asimismo, la Ing. trabajará para fomentar la educación terciaria. En ese contexto, propone gestionar más recursos para la Universidad Nacional del Este (UNE), obtener becas, trabajar en conjunto con otras autoridades para promover la construcción de una villa universitaria. Además, apoyar la formación técnica en mandos medios, mediante cursos impartidos por el SNPP y SINAFOCAL.

Respecto a los sectores vulnerables, desde la Cámara de Diputados trabajar para aumentar la cobertura y el valor de los beneficios sociales. Igualmente, realizar las gestiones necesarias para obtener presupuesto y un instrumento jurídico con el que se pueda fomentar el deporte, la cultura y el turismo.

 

SEGUNDO PUENTE

La Ing. Aguilera sostuvo que otro de los ejes es acompañar el desarrollo comercial que se viene con la constitución del Puente de la Integración y la soberanía energética, impulsada por la ANDE, como otras obras y/o inversiones que representen oportunidades para el departamento.

A esto se le suma, la estructuración y simplificación del programa del primer empleo. También, apuntalar el empoderamiento de la mujer mediante financiamientos y programas específicos que les permita independencia económica.

Por otro lado, la precandidata proyecta la construcción de un hospital en la zona norte del Alto Paraná y fortalecer los puestos de salud en esta parte del país. Por último, la aspirante de la Cámara Baja luchará para que personas idóneas del departamento ocupen espacios de decisión en las instituciones y entidades.