Policiales y Judiciales

Bebé de 2 meses murió tras broncoaspirar leche materna

Se constató su deceso en el Hospital Regional de Ciudad del Este.



 

 

Un bebé de apenas dos meses y tres días falleció esta madrugada tras broncoaspirar leche materna (ahogado en su propio vómito). La madre fue aprehendida por disposición fiscal. Esto porque se sospecha que, tanto la progenitora como el padre serían adictos y habrían incurrido en falta del deber del cuidado. Estos residen en el asentamiento Belén, km 4,5 de Ciudad del Este.

El pequeño fue acercado por la madre hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, pero ya sin signos de vida. En tanto, los demás hijos de la pareja presentan rastros de maltrato físico.

 

De acuerdo al reporte de la Comisaría 4ta barrio Pablo Rojas, los agentes fueron avisados por una funcionaria fiscal, y una vez allí, la misma explicó a los agentes que, según la médica de guardia de Pediatría, RITA DELGADILLO, el menor llegó al citado centro asistencial siendo a las 03:00 horas, sin signos de vida, trasladado por su madre.

Señala que el menor fue inspeccionado por el médico forense, MARTIN ALFARO, diagnosticando como probable causa de muerte “bronco aspiración”.

La fiscal Carolina Rosa Gadea dispuso la aprehensión de la mujer. También la entrega del cuerpo al padre.