Policiales y Judiciales

Baches del km 10 Monday causaron 2 graves accidentes, y un muerto

Ocurrió esta mañana, en la calle José Félix Bogado del km 10 Monday de Ciudad del Este.



 

El deplorable estado de la calle José Félix Bogado, del km 10 Monday, sumado a la imprudencia, causaron dos graves accidentes, en la mañana de este jueves. Los percances dejaron un muerto y tres heridos. El trágico suceso se dio debido a que los conductores de las motocicletas habrían intentado desviar los enormes baches que abundan en la importante calle intermunicipal.

El primer accidente dejó como saldo un motociclista muerto. El infortunado es Alexis Iván Casey Romero (24), quien, al realizar una maniobra para esquivar un hoyo del asfalto, fue a caer a una cuneta con muro de concreto. El ahora fallecido habría impactado con fuerza contra el muro, lo que le provocó un traumatismo de cráneo. El mismo aparentemente no contaba con el casco protector, según comentó un socorrista del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CDE, Francisco Chaparro.

SEGUNDO ACCIDENTE

Otro accidente se produjo a unos 300 metros del lugar. Se trató de un choque frontal entre dos motocicletas, que dejó como saldo tres heridos, quienes fueron derivados hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

De acuerdo al informe del Puesto Policial N 3, una de las motocicletas estaba siendo guiada por Jorge Mendoza Ortiz, la misma es de la marca Kenton GRT color negro Chapa 374 AAJB. Esta colisionó contra otra moto que estaba siendo conducida por Ariel González Gamarra, quien estaba acompañado de una joven, quien dijo llamarse Mónica Méndez. La pareja iba a bordo de una motocicleta tipo cobrador chapa 322 CDL.

Ambas motociclistas habrían intentado desviar de los baches, y se encontraron frente a frente, por lo que se produjo el impacto.

 

Se comunicó de los accidentes al fiscal Luis Trinidad Colmán.

EXIGEN MEJORAR CALLES

Los vecinos exigen a las autoridades, que el asfaltado inaugurado recientemente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación del Alto Paraná, sea reparado cuanto antes.

El tramo no solamente está repleto de enormes “cráteres”, sino que tampoco cuenta con veredas, sendas peatonales, iluminación, señalización, reductores de velocidad, por lo que representa un peligro para los moradores de los alrededores.