Policiales y Judiciales

 “Avalos’i” fue detenido tras circular de contramano en auto robado

Ademas, debía estar bajo arresto domiciliario en el marco de una causa penal por el presunto hecho de hurto agravado.



La fiscal Cinthia Leiva solicitó la prisión preventiva de Ever Emilio Ávalos Rodríguez, a quien imputó por los supuestos delitos de reducción y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El mismo conducía alcoholizado un automóvil reportado como robado cuando colisionó con otro vehículo, en una calle del barrio Fátima de Ciudad del Este.

El percance ocurrió este 5 de junio, a las 14:00 horas, momento en que el sindicado circulaba en sentido contrario por la avenida Teniente Arias en un automóvil Toyota Premio, de color plata, con matrícula CAJ 513 PY. Al llegar a la intersección cerca de la estación de servicios Copetrol, chocó contra un vehículo Kia Cerato, del año 2009, de color negro, con chapa BFR 648, conducido por José Alexander Escobar.

Ambos vehículos resultaron dañados por el impacto, por lo que agentes policiales de la subcomisaría 2ª de la jurisdicción intervinieron en el lugar. Durante el procedimiento, se descubrió que Ávalos Rodríguez no poseía licencia de conducir.

Además, al consultar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que debía estar bajo arresto domiciliario en el marco de una causa penal por el presunto hecho de hurto agravado. También se constató que el vehículo que conducía tenía una denuncia por robo agravado, y cuya investigación está a cargo de la fiscal Carolina Gadea. 

Asimismo, la fiscal Cinthia Leiva ordenó que ambos conductores fueran sometidos a pruebas de alcoholemia, resultando positivo con un nivel de 0,905 en el caso de Ever Emilio Ávalos. Considerando todos estos elementos de sospecha, la representante del Ministerio Público dispuso la imputación en su contra y solicitó su prisión preventiva.