Policiales y Judiciales

Atrapado por entrar a robar en una farmacia

Un hombre de 24 años fue aprehendido tras entrar a hurtar una notebook y varios objetos de una farmacia. Tuvo complicidad de una mujer. Ocurrió en Minga Guazú.



Luis Miguel Vera Oldman, quien posee antecedentes por hurto y hurto agravado es el que volvió al encierro desde el sábado último.

El hombre ingresó en compañía de una mujer en el interior de una farmacia perteneciente a Elvia Paola Báez Bogado, quien facilitó la grabación del circuito cerrado de su establecimiento comercial.

La víctima comentó a la Policía que a las 06:50 del sábado, abrió su farmacia y constató que la puerta blíndex fue violentada. Se percató también que su computadora portátil fue hurtada, además de varios objetos que estaban exhibidos para la venta.

Mediante las imágenes, los policías, durante un patrullaje, pudieron individualizar el presunto autor del hecho, quien estaba sentado en una plaza.

Al percatarse de la presencia policial, Vera Oldman emprendió una fuga a pie e ingresó en un bananal con el fin de esconderse de los uniformados.

Los agentes lo siguieron hasta que lo detuvieron y mediante la aprehensión, se pudo encontrar la notebook y un par de termos para mate, que fueron hurtados de la farmacia en cuestión.

La mujer que también cometió el hecho punible se encuentra prófuga, pero los investigadores ya tienen pistas para también detenerla.

La fiscal Cinthia Leiva dispuso que Luis Vera guarde reclusión en sede policial y quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.