Policiales y Judiciales

Atacó con machete a su vecina por haberlo rechazado

La mujer se negó a mantener relaciones sexuales con el hombre, por lo que este la hirió gravemente en el brazo, con un machete.



 

El fiscal Edgar Benítez presentó imputación contra un hombre que habría atentado contra la vida de una vecina, a quien hirió con un machete porque la misma se negó supuestamente a mantener relaciones sexuales con él. Se trata de Ramón Pavón Portillo (39), quien se encuentra privado de libertad. El sindicado enfrenta proceso por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave. 

Los hechos supuestamente ocurrieron el 14 de agosto de 2022, a las 07:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio San Pedro de la colonia Tava Rory, distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná. Resultó víctima Juana Bautista Araujo Benítez.

En esa oportunidad, el presunto agresor atacó a la mujer en su casa y le aplicó una enorme herida cortante en el brazo izquierdo, mientras su pareja Juan Ramón Núñez se encontraba todavía descansando. 

La afectada declaró que el sujeto supuestamente intentó herirla directamente en la cabeza, pero ella se cubrió con el brazo, momento en que sufrió el impacto en esa parte del cuerpo. De esa manera, pudo salvar su vida, pero según el pronóstico médico -por la gravedad de su cuadro- requeriría la amputación de su miembro afectado. 

Tras el hecho, la víctima fue auxiliada por su pareja, quien la llevó hasta el Centro de Salud de Itakyry y posteriormente trasladada al Hospital Distrital de Hernandarias, donde obran el diagnóstico médico y todos los estudios pertinentes. 

ANTECEDENTES

Según la investigación, como trasfondo de los hechos y conforme a los antecedentes de la causa, el imputado Ramón Pavón Portillo habría intentado mantener relaciones sexuales con la víctima y ante su negativa comenzó a perseguirla. En diciembre del año pasado, incluso, habría intentado someterla sexualmente, tras atacarla en su vivienda, pero ésta se resistió y evitó el hecho.

En la fecha del atentado, el hombre llegó nuevamente a la casa de Juana Bautista, la maltrató verbalmente y le aplicó el machetazo, además de varios golpes en diferentes partes del cuerpo. Tras el hecho, el presunto criminal huyó del lugar y estuvo prófugo, hasta que fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de San Alberto.

Posteriormente, el fiscal Edgar Benítez dispuso su imputación y requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva, atendiendo la gravedad de los hechos cometidos.