Policiales y Judiciales

Asesinos de cambista son condenados a 10, 20 y 25 años de cárcel

El hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2019, a las 07:20 horas aproximadamente, en inmediaciones de la aduana esteña.



El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por Emilia Santos y Alba Meza condenó a 25 y 20 años de cárcel a los dos autores de un robo con resultado de muerte y 10 años para el cómplice. El juicio oral concluyó en la noche de este jueves 8 de julio en Ciudad del Este.

Los sentenciados son Cristhian David Bobadilla Caballero, Derlis Ramón Borja Duarte y Derlis Ramón Cabral. El primero recibió la pena mayor, teniendo en cuenta que fue quien disparó contra la víctima. Además posee varios antecedentes penales. A su vez, Borja Duarte recibió 20 años de pena privativa de libertad como coautor y Cabral 10 años, en calidad de cómplice, pues quedó probado haber transportado en su automóvil a los otros dos hasta el lugar de trabajo de la víctima.

El hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2019, a las 07:20 horas aproximadamente, en inmediaciones de la aduana esteña. Resultó víctima Antonio Dielma Verón. El mismo fue sorprendido por los delincuentes cuando llegaba en su camioneta, a su puesto de trabajo.

Según antecedentes, ni bien descendió del rodado, Derlis Borja dio la voz de atraco. En ese ínterin, el trabajador cambista llevó la mano hacia la cintura, situación visualizada por Cristian Bobadilla, quien se encontraba aguardando en una motocicleta, y disparó contra la humanidad del afectado, quien cayó al suelo gravemente herido, según relataron dos testigos presenciales.

Seguidamente, los implicados se apoderaron de la cartera que contenía dinero en efectivo y huyeron del lugar.

Según se pudo probar durante el contradictorio público, Derlis Cabral fue quien trasladó a bordo de su automóvil a Cristhian Bobadilla y Derlis Borja hasta la zona del Puente de la Amistad para la perpetración del hecho punible.

El agente fiscal Alcides Giménez representó al Ministerio Público durante el juicio oral y la querella adhesiva fue asumida por la abogada Arminda Rivas.

Cristhian Bobadilla y Derlis Borja fueron asistidos por la defensora pública Lucía Franco. Mientras que Derlis Cabral, por el abogado Carlos Cantero y la Abg. Alba Monges.