Policiales y Judiciales

Asesino delatado por la madre es imputado

El hombre que mató de 26 machetazos a su vecino, fue procesado por homicidio doloso y está preso. Su madre fue quien lo delató ante la Policía.



Se trata de Francisco Benítez, de 28 años, quien está preso por presuntamente asesinar de 26 machetazos a su vecino, identificado como Mario Ángel  Vázquez Ríos, de 35 años. El cadáver fue hallado totalmente desnudo y ensangrentado en una casa abandonada, situada en el Km 7,5 camino al lago Acaray, de Ciudad del Este.

La fiscal Juliana Giménez pidió prisión para el encausado, quien se discutió con el amigo, en medio de una ronda de tragos y terminó asesinándolo utilizando un machete.

Tras consumar el hecho, el autor fue a su casa, que queda en las inmediaciones del lugar, y durmió como si nada hubiera pasado. Sin embargo, la madre Tomasa Benítez se percató que el joven estaba con la ropa totalmente ensangrentada y acudió a la subcomisaría del barrio para comunicar las condiciones en que había llegado su hijo a la vivienda.

Los agentes del orden acudieron inmediatamente hasta el sitio y condujeron a Francisco Benítez hasta la sede policial a los efectos de conocer el motivo por el cual se encontraba con la ropa ensangrentada. Justo en ese momento, algunos vecinos informaron sobre el hallazgo del cadáver de Mario Ángel Vázquez. En el escenario del crimen fue encontrado el documento de identidad del presunto criminal, quien no pudo desvirtuar su participación en el alevoso crimen y quedó privado de su libertad.

El médico forense del Ministerio Público inspeccionó a la víctima y constató siete heridas en la región posterior del cuerpo, cuatro en el cuello, catorce en el tórax y una herida incisa, en la parte frontal del cuerpo, todas ellas producidas con arma blanca.